Durante las primeras horas de este sábado, policías en Barranqueras lograron detener a tres jóvenes que concretaron un raid delictivo. Uno de ellos tenía pedido de captura por abuso de arma y violencia de género.

En este caso, los delincuentes se movilizaban en una camioneta Ford Ranger, algo atípico para los motochorros de cada día en el Gran Resistencia, ya que los jóvenes usaron un vehículo al que pocos tienen acceso.
Efectivos de la Comisaría Segunda de Barranqueras fueron alertados de varios ilícitos cometidos en distintos horarios de la madrugada y todos tenían una modalidad similar: sujetos en una camioneta Ford Ranger amedrentaban a sus víctimas y se llevaban celulares. En una ocasión, a un hombre le sustrajeron su motocicleta Zanella 110.

Con la información provista por los damnificados, los uniformados de la ciudad portuaria reforzaron los patrullajes por los barrios para demorar a los autores.

El primer resultado se dio cerca de las 4.30, cuando los agentes de la Comisaría Tercera de Barranqueras intentaron identificar a dos sujetos que iban en una Zanella 110 similar a la buscada.

Estos huyeron y abandonaron el bien por la avenida Castelli al 5600. Tras chequear las numeraciones descubrieron que había sido sustraída horas antes. El rodado fue trasladado a la dependencia para su posterior devolución a su propietario.

Alrededor de las 5 de la mañana, divisaron una camioneta similar a la buscada circulando a gran velocidad por la avenida Gaboto hacia la avenida 9 de julio. Allí con la ayuda de otras unidades realizaron un cerrojo en los barrios cercanos.

El vehículo fue interceptado en una de las calles internas del barrio Ucal. Allí los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo, eran tres hombres de 32, 20 y 15 años. La vestimenta de dos de ellos coincidía con los ilícitos cometidos, además poseían cinco celulares de los cuales no pudieron especificar su procedencia.

Ante esta situación, se labró acta de secuestro de lo hallado y la conducción de los hombres a la dependencia policial. Una vez allí se consultó a la Fiscalía 10 y se dispuso la aprehensión de los tres por la causa supuesto robo. En cuanto a los celulares serán devueltos a sus propietarios.

Fuente: wwww.diarionorte.com