La modelo Paige DeAngelo nació con el trastorno de didelfo uterino, por el que tiene dos úteros y dos vaginas que funcionan y quedar embarazada es riesgoso.

Paige DeAngelo, una modelo estadounidense reveló a través de su cuenta de Instagram, que nació con el trastorno llamado didelfo uterino. Esto implica que cuenta con dos aparatos reproductores que funcional con normalidad, a pesar de tener un ciclo irregular.


El hecho de que tenga dos úteros, dos vaginas y cuatro ovarios, la expone a un riesgo mayor. Por ejemplo, al tener ciclo menstrual en los úteros, la joven puede quedar embarazada al mismo tiempo, o bien, menstruar en uno y gestar en el otro, sin poder darse cuenta.
La modelo decidió contarlo a través de su cuenta de TikTok, en la que tiene más de 300 mil suscriptores. Sobre su trastorno, reveló que tuvo periodos irregulares durante toda su adolescencia, con una diferencia de 14 días, pero que fue diagnosticada recién a los 18 años, en una consulta ginecológica.

Su testimonio

En el momento del examen, el ginecólogo solicitó ver a su madre para poder contarle sobre el trastorno. “Siempre tuve un período muy irregular, pero en realidad fueron dos ciclos encendidos y apagados“, contó DeAngelo.

“A veces sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con solo un par de semanas de diferencia“, añadió la joven, que no advirtió que podría ser síntoma de este tipo de trastorno.

Sobre su periodo escolar, reveló que, en relación al ciclo menstrual, “siempre fue una apuesta en cuanto a cuándo iba a tenerlo, y eso fue durante toda la escuela secundaria”.

Acerca de la reacción de sus seguidores en las redes, contó que muchas veces creen que sus órganos son externos, justamente por ser internos, no pudo notarlo. “Cada lado tiene la mitad del tamaño de una vagina normal. No causa ningún problema, pero definitivamente se nota”, confesó DeAngelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *