Una noticia causó gran revuelo en todo el mundo: la Iglesia decidió tomar una medida de fuerte impacto y muy rechazada por grupos feministas y LGTB. A partir de ahora el noveno mandamiento no será más “No desearás a la mujer de tu prójimo” sino que será “No desearás a la mujer, el hombre ni el trava de tu prójime”.

Justamente horas después de celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Iglesia tomó esta decisión que desde hace mucho tiempo se venía reclamando desde sector machistas y homofóbicos, aunque no precisamente desde el feminismo, porque consideraban que ellas podía desear al hombre de su prójima y no era pecado.

A partir de ahora el noveno mandamiento no será más “No desearás a la mujer de tu prójimo” sino que será “No desearás a la mujer, el hombre ni el trava de tu prójime”.

“Pero ahora sí, nadie puede desear a nadie”, dijo uno de los sacerdotes del Vaticano en una conferencia de prensa, aunque aclaró luego que “los niños están exentos de ser deseados, sigue sin ser pecado”, comentario muy repudiado por los pocos periodistas acreditados, con el distanciamiento social autorizado.

“Hemos incorporado además el concepto inclusivo, a pesar de la resistencia desde algunos sectores, consideramos que es lo que se viene, querides prójimes”, precisó.

“Desde la tabla de Moisés que venimos con los mismos pecados, iremos actualizándolo así cada unos pocos miles de años. Es hora de tener una Iglesia moderna”, prosiguió el sacerdote.

“Creemos que a este ritmo, el próximo sería Honrar padre y madre, quizás en el año 3200 por ahí según estimaciones que estamos analizando acá con la cúpula eclesiástica”, precisó el prelado.

“Desde la tabla de Moisés que venimos con los mismos pecados, iremos actualizándolo así cada unos pocos miles de años. Es hora de tener una Iglesia moderna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *