La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, le inició un sumario administrativo a un empleado por haber falsificado un certificado médico.

A través del Boletín Oficial, desde el municipio explicaron que un empleado del Emvial le agregó un número a un certificado médico donde le daban dos días de licencia para que fueran 21.

La adulteración se conoció cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central.

Desde al área, se notificó a la doctora que había atendido al empleado, la cual aseguró que el certificado había sido extendido solamente por solo 2 días.

“Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, afirmó la profesional, según datos de la documentación.

Pero no fue la primera vez que este empleado realiza una maniobra fraudulenta. En enero, ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar.

Fue luego de presentar una constancia de aislamiento domiciliario por coronavirus por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado hasta recibir el resultado del hisopado, el cual dio negativo.

El hombre trabaja en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, el cual se encarga del pavimento, de la iluminación y desde hace algunos años también es responsable de la conservación de caminos no pavimentados, demarcaciones horizontales y verticales, reductores de velocidad y semaforización.