Una mujer solicitó a la Justicia de Rosario anular su matrimonio, luego de enterarse que su esposo es homosexual, pero la jueza Valeria Vittori falló en contra del pedido, alegando que el hombre definió su orientación sexual nueve años después del casamiento.

La mujer asegura que su marido le “ocultó” que es gay y que “si lo hubiera sabido, jamás hubiera contraído matrimonio”. Mientras que del otro lado, el hombre desmiente su versión, explicando que su primera relación con un hombre ocurrió en 2017, a nueve años de que se casaran.

Es por esto que, la jueza Valeria Vittori sentenció que “resulta inadmisible concebir que la denunciante haya sido engañada en la orientación sexual de su pareja a la fecha de celebración del matrimonio”.

Y añadió que “el alegado error en las cualidades personales no se encuentra configurado, es decir, no resulta esencial ni determinante, motivo por el cual corresponde el rechazo de la demanda de nulidad de matrimonio”.

La historia detrás del pedido

La mujer se enteró de que su pareja la engañaba con un hombre cuando recibió en su cuenta de correo electrónico, una denuncia realizada por su marido, en donde solicitaba a la Justicia la restricción de acercamiento de otro hombre.

Ante el sorpresivo correo, la mujer interrogó a su esposo quien reveló el engaño y le contó que recibía amenazas por parte del tercero, quien le pedía dinero para no revelar su vínculo previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *