Los co-creadores de la serie animada de “Harley Quinn”, que saldrá en HBO Max, revelaron lo que las autoridades de la empresa y productora les dijeron sobre por qué tomaron esa tajante decisión.

La serie animada de “Harley Quinn”, la villana de Batman, sufrió la censura de una de sus escenas, luego de que las autoridades de DC Comis Entertainment dieran lugar a la polémica tras prohibir una secuencia de sexo oral entre Batman y Gatúbela.

Justin Halpern y Patrick Schumacker, los cocreadores y productores de la serie animada de Batman develaron en una entrevista con el medio especializado Variety, que la compañía les dijo que la franquicia alienta el “tono atrevido” y que “hubo un momento en el que Batman estaba bajando sobre el cuerpo de Gatúbela”.

“Nos dijeron que no podíamos hacer eso en absoluto, porque los héroes no hacen eso”, explicaron los productores sobre la polémica decisión.

“‘¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?'”, le preguntaron los productores a los representantes de la empresa. En ese sentido, contestaron: “No, es que nosotros vendemos juguetes de los héroes y es difícil vender un muñeco de Batman si le está haciendo eso abajo a alguien”.

Harley Quinn, la exnovia del Guasón, es interpretada por Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), en estas dos temporadas de trece capítulos cada una, mientras que el personaje de Sy Borgman fue grabado por George Costanza en las que también grabó sus diálogos Jason Alexander, conocido por su personaje en Seinfeld.

En 2016, el personaje de Harley Quinn tuvo cada vez más lugar en los cómics y en la pantalla grande, luego de que se estrenara Escuadrón Suicida, con Jared Leto en el personaje del Guasón y Margot Robbie en el rol de esta ex psiquiatra devenida en una arlequín criminal de Ciudad Gótica.

Las escenas de sexo de Batman que no fueron censuradas

Si bien el hecho de que Batman mantuviera relaciones sexuales con otros personajes no es lo que preocupa a la empresa, sí esa escena explícita que fue censurada. De hecho, en varios episodios se ve al Caballero Oscuro en una escena que sugiere que tuvo sexo con Batgirl (Batichica).

Como ya ocurrió varias veces, Batman tuvo relaciones sexuales con Gatúbela o alguna otra mujer en las películas “live action”. En ese sentido, Batman es lamido en toda la cara por Michelle Pfeiffer cuando interpretó a Gatúbela en la película Batman Regresa de 1992, que protagoniza Michael Keaton.
Los críticos de cómics se preguntan si la decisión de la empresa es solo un carácter sexista o discriminador. “Habría que preguntarse si hubiera causado el mismo shock a la gente de DC si la escena hubiese sido al revés con Catwoman ofreciendo sexo oral”, dijeron desde el portal Tomatazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *