La Policía del Chaco allanó su celda en el Complejo Penitenciario N°1 y le secuestró el celular. Tenía además dos baterías y cuadernos con anotaciones de otros números telefónicos y datos de cuentas bancarias.

Agentes policiales allanaron una celda del Complejo Penitenciario N°1 esta mañana y detuvieron a un hombre que montó, desde la cárcel y con el celular, una empresa ficticia que ofrecía artículos del hogar y con la cual habría estafado a más de 100 personas, según informó la policía.

La información fue confirmada por la Policía del Chaco. Según difundieron, la causa inició cuando una de las víctimas contactó a una empresa mediante el marketplace de Facebook a finales de 2022, con el objetivo de comprar un triciclo Golden Voyage “a la venta”.

En las primeras conversaciones el diálogo habría sido mantenido con una supuesta empleada, con la cual pactó el pago de $ 18.200 pesos para el envío de la mercadería. La víctima realizó el depósito a una cuenta de Mercado Pago que figuraba a nombre de un hombre, pero el triciclo nunca llegó a destino y los mensajes también dejaron de llegar.

Ante las denuncias, los agentes de Delitos Económicos y Leyes Especiales realizaron las investigaciones y establecieron que la cuenta de la “empresa” pertenecía a un preso del Complejo Penitenciario Provincial N°1 de Resistencia, y que la misma tendría a su cargo aproximadamente unas 100 estafas bajo la misma modalidad.

Así las cosas, con la colaboración del personal de Servicio Penitenciario, los efectivos allanaron una de las celdas de la Alcaidía e incautaron un teléfono celular, dos baterías y dos cuadernos con anotaciones de números telefónicos, cuentas bancarias, CVU”s y alias.

De manera irónica, volvieron a detener al implicado quien estaba alojado en la penitenciaría por una causa de “Supuesto Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”. 

Además, lo notificaron de las actuaciones judiciales por “Supuesta Estafa”, siendo trasladado al Departamento de Antecedentes Personales. Luego, lo alojaron en el Departamento de Investigaciones Complejas, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación procesal por la nueva causa.

Según informaron desde la Policía, a final de cuentas el preso volverá al Complejo Penitenciario N°1.

Fuente: diariochaco