Las internas del Frente de Todos se verán reflejadas este domingo en los actos del 1 de Mayo. Máximo Kirchner encabezará el acto kirchnerista.

El oficialismo realizará actos por separado este domingo 1 de Mayo, en el marco del Día del Trabajador, lo que vuelve a exponer el quiebre entre el sector que responde a Alberto Fernández y el que representa a Cristina Fernández de Kirchner.

En este escenario, el acto kirchnerista será este sábado en Baradero y estará encabezado por Máximo Kirchner, quien será el encargado de cerrar el encuentro.

La presencia de Kirchner será en un plenario de debate sobre cuestiones laborales organizado por diferentes sindicatos de Buenos Aires, por lo que el diputado nacional hijo de la vicepresidente volverá a mostrarse cerca del ala gremial.

Ese será el lugar donde La Cámpora celebre el Día del Trabajador, ya que la organización liderada por Máximo Kirchner no se plegará al acto central programado para el domingo , donde movimientos sociales apoyarán el impuesto a la renta inesperada impulsado por Martín Guzmán, el ministro que el kirchnerismo quiere fuera del Ejecutivo.

Ese acto del domingo es organizado por los movimientos sociales que suscriben al Frente de Todos y pretenden hacer una demostración de fuerzas con una importante convocatoria de militantes.

Si bien buscan poner en agenda temas legislativos de su interés, como la Ley por Tierra Techo y Trabajo o la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, también expresarán su apoyo al impuesto a la renta inesperada impulsado por Guzmán, que sigue siendo ratificado por Alberto Fernández a pesar de los embistes kirchneristas.

El acto es impulsado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), integrado por el Movimiento Evita y Somos-Barrios de Pie, dos de los espacios más cercanos al presidente a Alberto Fernández, y por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), referenciado por Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete.

Si bien Héctor Daer insistió en tratar de sumar a la CGT a la movilización, la central sindical no se plegará a la convocatoria.