Anabel Fernández Sagasti, senadora preferida de Cristina Kirchner, cargó contra la oposición y lanzó duras chicanas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En medio de la sesión de Senadores en la que obtuvo media sanción el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti lanzó una dura chicana contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por sus idas y vueltas entre partidos políticos a lo largo de su participación política.

“Son muy mandados a hacer para defender la independencia del Poder Judicial”, comenzó disparando contra Juntos por el Cambio en medio del reproche porque “el poder que ustedes integran no existió hoy en nadie de la oposición”.

Chicana a Patricia Bullrich

Fue en ese marco que leyó el discurso de la exdiputada Patricia Bullrich, actual presidenta del Pro, quien en la sesión en que se aprobó la Ley 24.937 cuestionaba que la presidencia del Consejo quedara en manos de Julio Nazareno, quien era el titular de la Corte menemista.

Escuchen, porque me emocionó encontrar esto. En la sesión celebrada el 12 de marzo de 1997 para esta ley, la que la Corte planea volver a poner en funcionamiento, permítame leer un párrafo de lo que decía esta diputada, que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa, digamos

Continuó con su exposición que duró 30 minutos:

“Decía la diputada: ‘otro de los temas que nos preocupan, con el que discrepamos, es que la Presidencia del Consejo recaiga en el titular de la Corte Suprema de Justicia, Nazareno, básicamente por 3 cuestiones:

En primer lugar, es enviar un grave mensaje a la sociedad por la sumisión del Poder Judicial al gobierno menemista;

En segundo término, debemos mencionar que el presidente de la Corte Suprema se encuentra sumamente absorbido con sus funciones específicas como para hacerse cargo de otra tarea tan importante

Por último, se establecería a favor de este una diferencia de duración en su cargo con respecto a sus pares.

Mirá vos. ¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO”, cerró.