Edmar Lacerda es un exfutbolista brasileño que se nacionalizó ucraniano y, en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, fue llamado por el ejército.

El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló y se convirtió en una crisis a nivel mundial. El mandatario ruso, Vladimir Putin anunció que le declara la guerra de manera oficial a Ucrania y dio inicio a una una “operación militar” en la región del Donbás, territorio ucraniano.

Guerra entre Ucrania y Rusia: el exjugador brasileño que casi se suma al ejército ucraniano
Edmar Lacerda, exfutbolista de 41 años, nació en Brasil, pero por no tener la oportunidad de ser llamado a la selección de su país, se nacionalizó ucraniano para defender la camiseta de esa nación.

Sin embargo, el hecho de haberse nacionalizado ucraniano para simplemente representar a la selección de ese país, pudo haberle traído consecuencias fatales, como participar en la guerra que se acaba de desatar entre Rusia y Ucrania.

Luego de casarse en 2008 con una ucraniana llamada Tetiana Halovskyi, el exjugador decidió nacionalizarse, pero en 2014, le tocó ser convocado por el ejército de Ucrania, para defender al país en el conflicto con Rusia.

Con el temor de colgar los botines y tomar las armas, Edmar Lacerda se salvó de ser reclutado por el ejército ucraniano, pues de eso se encargó Metalist, su club en ese entonces y con el que jugó por varios años. De no ser por su club, Lacerda estaría en el conflicto contra Rusia y formaría parte del ejército actual.