Tomorrow Foods presentó la SPV Burger, elaborada a partir de proteínas de arvejas. Ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que se consumen por estar producida en base a legumbres.

La empresa Tomorrow Foods creó una hamburguesa producida a base de proteínas de arvejas Sistema Proteico Vegetal (SPV) Burger, cuya fórmula es libre de colesterol, grasas trans, gluten, y alérgenos, como así también es reducida en sodio, y apto vegano.

“La SPV Burger de Tomorrow Foods fue diseñada y desarrollada para ofrecer a partir de la proteína de la arveja la misma apariencia, textura y sabor que una hamburguesa de carne vacuna”, afirma Gonzalo Segovia, Co-Founder de Tomorrow Foods.

Desde la empresa aseguran que la SPV Burger ayuda a disminuir la huella de carbono de las proteínas que se consumen por estar producida en base a legumbres que permiten mejorar la fertilidad de los suelos. Además, los productores proveedores de las arvejas cuentan con la certificación de agricultura sustentable ASC de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
“Los destinatarios dentro de esta categoría son quienes están experimentando de primera mano el significativo crecimiento de los flexitarianos. Estos son, aquellos consumidores que buscan incorporar más proteínas vegetales a su dieta sin resignar la experiencia sensorial brindada por las proteínas animales”, agregan los fundadores de Tomorrow Foods.

La empresa se enfocará en el sector de gastronomía para proveer a restaurantes y hamburgueserías del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como empresas de catering y eventos. “Nuestro SPV habilita a los jugadores de ese segmento a complementar su menú con una opción plant-based sabrosa de una manera simple y ágil”, sostienen.

Agustín Belloso, co-fundador y CEO de Tomorrow Foods, comentó que la hamburguesa se elabora con proteínas de arveja seleccionadas y después aisladas “para concentrar todo lo que se busca de la arveja por su perfil nutricional y funcionalidad”.

“Estas proteínas se combinan con otros ingredientes funcionales y conocimiento en la formulación para dar con la misma textura, apariencia y sabor que tiene una hamburguesa de carne. Estos ingredientes que usamos son naturales”, aseguró.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *