Una buena noticia para Argentina. China está muy interesada en importar una de nuestras cómidas típicas: el locro.

Cuando leyeron la receta y se enteraron de algunos de los ingredientes como ser mondongo y tripa de vaca, patas, nudos y cuero de cerdo, chorizos de diferentes tipos y todo lo demás se les hizo agua la boca.

“Esa sopa tiene más animales que las nuestras”

Según trascendió el embajador chino el 1 de Mayo pasó por una esquina donde se compró una porción por 250 pesos y ahí quedó encantando. Ya reservó varias porciones para toda la embajada con motivo de este 25 de Mayo.

“Nosotros en nuestras sopas metemos un sólo animal, pero ustedes tienen esta sopa que está buenísima. Voy a informar a mi país”, habría dicho en aquella oportunidad, en chino, claro, pero si escribimos acá en chino nadie va a entender nada.

Así que fuimos hasta el super más cercano y le pedimos al chino que nos traduzca. Obviamente nos dijo que no porque son bien antipáticos y tienen menos onda que pelo lacio. Así que tuvimos que recurrir al traductor de google nomás.

Cuando se enteraron de algunos de los ingredientes como ser mondongo y tripa de vaca, patas, nudos y cuero de cerdo, chorizos de diferentes tipos y todo lo demás se les hizo agua la boca.

Volviendo al tema del locro, el gobierno chino manifestó su interés en importar en formato congelado nuestro típico plato. Y las negociaciones estarían avanzadas.

Luego de la fama mundial de la sopa de murciélagos, a la cual culpan del inicio del coronavirus, los chinos están tratando de diversificar su alimentación. Pero comer animales ensopados es su favorito y quedaron sorprendidos gratamente con el locro.

Las autoridades chinas también fueron informadas a través de una nota anterior de NOTIHUMOR del poder gasífero de la post alimentación y aceptaron el reto.

One thought on “China quiere comprar locro: “esa sopa tiene más animales que las nuestras””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *