En una serie de reuniones a través de la aplicación zoom integrantes del Poder Judicial analizan si piropear el barbijo será considerado delito y estará incluido dentro de la Ley de acoso sexual callejero.

“Hemos recibido denuncias de personas que se han sentido acosadas por otras que le piropearon el barbijo”, nos contó uno de los participantes de las ciber reuniones.

Desde el más común “qué hermoso barbijo que tenés”, pasando por “me encanta el color de tu barbijo”, hasta algunos más subidos de tono como “te parto el barbijo al medio”, o “te chupo el barbijo” fueron algunos piropos al barbijo que se escucharon en la vía pública y que ameritaron este nuevo debate.

Los defensores del piropo al barbijo señalan que “el destinatario es el pedazo de tela y no la persona o sea que no hay conducta delicitiva hacia ella”.

“Otro inconveniente que tenemos ahora es que no podemos determinar desde donde viene el piropo porque todas las personas están con la boca tapada”, precisó el funcionario judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *